tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Fugitivo

Reviews

Review de Sierra

Avatar de Sierra
Total
4.0

Sierra escribió esta review el 11/09/2015.

FUGITIVO es un cómic muy bien dibujado. Con un estilo original y que me ha recordado a series como Hora de Aventura, Efra nos narra la historia de Fausto, un príncipe inculpado de un horrible crimen, que ahora es... bueno, fugitivo.
Es un relato triste, que hasta ahora va bien, lleno de historia previa (que sospecho que dará para mucho rato) y que espero que se mantenga constante. Además, debes estar pendiente todo el tiempo, porque el autor va deslizando pistas de lo que pasará después, u objetos que serán importantes luego. Muy bueno.

Lo mejor

El estilo de arte, la trama, y las pistas sutiles del autor.

Lo peor

El cambio de full color a tonos verdes, pero en fin...

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 5

Review de Jotacu

Avatar de Jotacu
Total
3.7

Jotacu escribió esta review el 13/12/2015.

Fugitivo es una historia que si algo dice de su autor es el cariño con que éste la está confeccionando. Efra consigue un estilo de dibujo muy particular, si bien también es cierto que podemos observar hasta cierto punto cómo se van produciendo variaciones en cada página, cómo el autor busca el equilibrio entre comodidad y resultado final, pero sin que ello impida que dicha transición resulte agradable a la vista. El diseño de personajes (que a mi parecer es uno de los puntos más importantes de cualquier cómic) es uno de sus puntos más fuertes. Asimismo, se aprecia alguna que otra referencia a Hora de Aventuras, todo ello sin perder la armonía con su estilo.

Por otra parte, la trama está aún en sus albores, aunque ya deja ver su hilo conductor. Es un relato que habla de la traición, el desengaño, la pérdida y tal vez la soledad. Es, sobre todo, una aventura que invita a ser partícipe de ella.

Lo mejor

El diseño de personajes y el color a tonos verdes, que logra que la obra produzca un efecto característico al leerla.

Lo peor

Al principio, los diálogos están escritos con un tipo de letra que luego va cambiando hasta encontrar la fuente definitiva.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 3

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.